jueves, 4 de diciembre de 2014

Azaroak 29ko aurkezpenaren kronika











El pasado fin de semana, a lo largo del sábado 29 de noviembre, la célula de Reconstrucción Comunista en Bilbo realizamos una jornada de presentación en el gaztetxe de 7 Katu, en la parte vieja de la ciudad.

Tal y como había sido estructurado el acto, a la mañana realizamos una charla durante la cual dos militantes de la organización, uno por parte de nuestro Comité Central y otro en representación de la célula local, se encargaron de conducir la presentación oficial de la nueva estructura en Bilbo. Por un lado, el camarada de nuestro máximo órgano representativo se encargó de hacer un repaso sobre la trayectoria de Reconstrucción Comunista, sobre su historia, su carácter organizativo y sobre los aspectos más relevantes de nuestra lucha, como son la construcción de la herramienta esencial de la clase obrera, el Partido, o la confrontación contra el revisionismo moderno dentro de las filas del Movimiento Comunista. Por otro lado, el militante de Bilbo expuso las razones de por qué constituir un órgano local de RC en nuestra ciudad y se adentró en el tema de la cuestión nacional. Hizo una exposición de los aspectos fundamentales que engloba la lucha por la liberación de los pueblos y las naciones oprimidas por el imperialismo, exponiendo de igual modo cuál es el proyecto de nuestra organización de cara a resolver la problemática nacional en Euskal Herria y la lucha democrática por la autodeterminación de los pueblos oprimidos por el Estado español.







Ya al mediodía y finalizada la presentación, la militancia de Reconstrucción Comunista, simpatizantes y otras personas que se acercaron a colaborar con nuestra militancia durante la jornada de forma desinteresada, pudimos disfrutar de una comida popular en solidaridad con nuestro camarada Alfon encausado por su militancia social. 






A la tarde, dentro del espacio reservado para tratar sobre la problemática de la represión contra la juventud combatiente, el camarada venido de Vallecas, hizo una exposición del contexto social del momento y las causas que le llevaron a participar de la huelga general del 14 noviemnre de 2012, que derivó en su detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía. Alfon detalló cuales habían sido las causas que generaron su detención y toda la manipulación mediática y el montaje por parte del Estado que rodeó a su caso, así como su paso por prisión y el posterior proceso judicial que está a espera de la llegada de una resolución final, tras la segunda sesión del juicio que se celebró la semana pasada en el que fiscalía pide una pena de 5 años y medio de prisión. Nuestro camarada habló orgulloso de su militancia comunista y acercó de manera clara, concisa y contundente, las razones que le han llevado a elegir el camino de los principios marxistas-leninistas en lucha por la revolución social, que no son otros que la conciencia de clase.





Tras la charla de la tarde, pudimos disfrutar de una noche animada por las bandas Boot Boys, junto al talde de hip hop de Bilbo La Bandha del Patio, para finalizar con una sesión de buena música de la mano de Dj Loro y Diego de Gasteiz. 


Desde la célula de Bilbo queremos agradecer profundamente el trabajo generoso de aquellas personas que estuvieron ayudando a lo largo de la jornada. A los compañeros de la asamblea antifascista de Burdinezko Gerrikoa, a los camaradas de Gasteiz, Iruña y Donosti, a la militancia de RC que se acercó de otros puntos del Estado y a los compañeros y compañeras del gaztetxe que está siempre ahí para echarnos una mano. También a Boot Boys que dieron lo mejor de sí mismos y a La Bandha del Patio y a Dj Loro & cia., que nos trajeron un muy buen show y con quienes esperamos seguir colaborando en un futuro. Y como no, a aquellas personas que nos ayudaron con los preparativos y la comida del mediodía, como a las que a lo largo de toda la jornada aportaron para que al final del día nos sintiéramos orgullosos del trabajo que, apenas tras cuatro meses escasos de andadura de nuestra célula, pudimos llevar a cabo.

ANTOLAKUNTZA, HEZIBIDEA, BORROKA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario